NY.
Concrete jungle where dreams are made of,
There's nothing you can't do,
Now you're in New York.
UNITED STATES OF AMERICA

domingo, 29 de agosto de 2010
lunes, 16 de agosto de 2010
Desde el país de las chocolatinas Wonka.
Nuevo reto: volver al cursillo de ballet de Ángel Corella el año que viene. Va a ser difícil, pero con esfuerzo todo se consigue. Mi madre americana me ha apuntado a unas clases de ballet cerca del pueblo de donde vivo, pero no creo que sean, ni de lejos, tan duras como lo eran las de mi ciudad. Y ahí es cuando llega mi papel: intentando hacer el máximo de horas, apuntándome a todos los deportes que pueda (track y tenis probablemente), practicar flexibilidad en casa y esforzarme al máximo en mis clases de ballet. Va a ser muy difícil mantener la forma física, pero sé que si me lo propongo lo conseguiré, todo por volver a ese cursillo, que tanto me había gustado el año pasado. Porque una de las cosas que arriesgué viniendo a los Estados Unidos, fue esa, el ballet, y también una de las más importantes, algo que, al fin, me gustaba de verdad. Por eso no puedo perderlo, y como me dijeron en el conservatorio, ‘’Hasta el año que viene’’. Y por eso no voy a caer en la decepción, y voy a intentar volver igual que estaba. Espero conseguirlo, pero eso es algo que nunca se sabe, y quizás no pueda volver a hacerlo, pero por intentarlo, nada se pierde. Ahora os preguntareis a que viene todo este rollo, pues nada, que acabo de hablar con una amiga que pudo volver este año al cursillo, y me dio tanta envidia que me voy a esforzar para volver el año que viene, porque me hizo recordar lo maravilloso que había sido el pasado cursillo.
Y ahora volviendo a mi año escolar en los EEUU. El miércoles empiezo el colegio, y estoy bastante más que asustada, ya que a pesar de que haya gente muy maja, es un colegio nuevo, y aún encima americano, en el cual va a ser todo más que diferente. Empezando por las asignaturas, los deportes, los bailes y hasta las taquillas. Todo eso me inquieta, pero esperemos que todo vaya bien desde un principio. Mañana empezaré mis clases de tenis, y ya estoy rezando por no parecer penosa jaja. Pero bueno, para eso estamos aquí, para probar cosas nuevas y equivocarnos de vez en cuando, porque no todo el mundo es tan afortunado en pasar 10 meses en los United States con una beca. Porque esto nos servirá para vivir en el Upper East Side algún día, o al menos soñar que viviremos allí, como Blair Waldorf o Serena Van der Woodsen.
sábado, 14 de agosto de 2010
Estes Park, COLORADO.
Quién me lo iba a decir. Quién me iba a decir a mí hace tan sólo un par de años que iba a pasar un año en los Estados Unidos de América, sí, esos, los auténticos y verdaderos, viviendo una vida totalmente americana, y visitando las grandiosas montañas de Colorado. Pues sí, aquí estoy, día 14 de Agosto, a punto de partir rumbo a Kansas de nuevo, y con ningunas ganas la verdad. Ya que este viaje ha sido indescriptible, con esas preciadas montañas de Estes Park, introducida en la naturaleza a tiempo real, viendo alces (mooses) y amish, respirando aire puro, y lo más importante, aprendiendo a conocer a mi nueva familia americana, con la cual voy cogiendo más confianza día a día, pero todo va yendo poco a poco, paso a paso.
Y pensar en empezar el colegio en tan sólo 4 días, me revuelve el estómago. Porque si, solo he tenido 1 mes y 18 días de vacaciones. Sí, 46 días. Lo único que me consuela en estos momentos es pensar, que el próximo verano me voy a pasar algo así como unos 4 meses de verano, ya que mi colegio americano termina las clases a finales de Mayo, y el español las comienza sobre mediados o finales de Septiembre, y eso es un gran consuelo.
Ah y por cierto, para los que creían que la marca Wonka era únicamente de la película ‘’Charlie y la fábrica de chocolate’’… aquí tenéis unas cuantas chocolatinas puramente americanas, y sí, son Wonka.
martes, 10 de agosto de 2010
I’m here!
Todo empezó con esa despedida en el aeropuerto, cuando de verdad nos dimos cuenta de lo que iba a suceder, de a lo que nos estábamos enfrentando, nos dimos cuenta de que era real, y que teníamos que ser fuertes, porque al principio iba a ser duro, pero todo que todo tenía su recompensa.
Después de 8 horas de vuelo, llegamos a la gran ciudad, NYcity, y donde aun no sabíamos lo que nos iba a esperar, lo que íbamos a vivir, y toda la gente que íbamos a conocer. Visitamos el Empire State, recorrimos las calles de Manhattan, vimos la estatua de la libertad, el puente de Brooklyn, cena en el Planet Hollywood y finalmente vuelta al hotel pero no sin antes alucinar viendo Times Square, y todo eso sumando la mejor compañía, en conclusión, un viaje para recordar.
Al día siguiente tocaba irse a nuestras respectivas familias de acogida, y para ello, a algunos desafortunados nos tocó despertarnos a las 4 de la mañana para coger un avión y embarcarnos en una gran aventura. Pero menos mal que estaban ahí esos 3 acompañantes españoles (Ana,Pascal y CARLOS), porque si no no sé que hubiese sido de mí, probablemente ahora estaría en las Maldivas en vez de en mi familia de acogida. Volamos NY-Chicago y después me tocó volar a mi sola, Chicago-Wichita, y despedirme de ese personaje, Charly, al que se le coge tanto cariño, a pesar de ser un pelín insoportable.
Llegada a la familia de acogida, y después de eso, los primeros días fueron mucho pensar en Coruña y echar de menos a todo el mundo, pero después bien pasados 4 días, todo se volvió genial,. Llevo aquí tan solo 10 o 11 días y hemos echo de todo, porque la familia es genial. Fuimos a la piscina, vimos películas, mi hermana es babysitter a veces y conocí a dos pequeñajos riquísimos, me dieron una fiesta donde conocí más a la gente, el fin de semana fuimos a la casa del lago de Alyssa (una amiga de mi hermana americana), situada al noroeste de Oklahoma, después de un concierto de country 100% americano, e hicimos de todo, desde navegar en su barco, hasta conducir su moto de agua o hacer toobing. Y al día siguiente tocaba cine con dos amigas más, y vimos THE OTHER GUYS, con palomitas y Pepsi, fue genial, aunque no entendía bastantes cosas, pero es lo que tiene el acentazo americano. Y ahora mismo estoy en el coche con mi familia americana dirigiéndome a Estes Park en Colorado, otra nueva aventura!.